Crea recuerdos

Crea recuerdos
Pareja de vasquitos ideales para regalar a alguien especial

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Caja alterada

Hoy os muestro otro trabajo algo diferente a los álbumes anteriores, pero utilizando las mismas técnicas. Una caja que he alterado y que servirá para guardar los millones de fotos que tengo reveladas y que poco a poco iré colocando en diferentes álbumes, pero que mientras tanto quiero tener guardadas a buen recaudo.
La colección de papeles que he utilizado para  esta caja, es la colección que compré para realizar el álbum de nuestra boda y del que me han sobrado muchos retales, a los que ahora en otros proyectos estoy dando salida.


Los materiales básicos para la confección de esta práctica y muy decorativa caja, han sido los papeles, cartulinas, tinta negra para crear un efecto envejecido, whasi tape que forra y decora todos los cantos de la caja y algún que otro adorno que tenía a mano de trabajos anteriores.

Siempre me han encantado las cajas, en todos sus tamaños y formas, (algo que creo que he heredado de mi ama), así pues, he disfrutado muchísimo de este proyecto y he quedado muy satisfecha con el resultado.
¿Uno de mis próximos trabajos?¡¡¡ Otra caja alterada para regalarle a mi ama!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Un álbum especial

Hace ya casi un año, realicé la réplica de una niña muy especial para mí por la amistad que me une con su amatxu. Esta vez, la destinataria es la misma, mi amiga Rosa, pero el regalo es otro. Un álbum repleto de fotos y recuerdos de su niña, desde que nació hasta hoy.
Como a mí, no me gusta colgar fotos de niños en la red, solo aparecerán fotos de las tapas del álbum y fotos de los detalles del interior, obviando la cara de la niña.
A priori cree el álbum a gusto de la niña y con una temática claramente infantil llena de rosa y purpurina, mariposas, guirnaldas, perlas... pese a ser un regalo para su amatxu.


En el interior del álbum, puse muchos bolsillos, tags, postales, para que se puedan escribir mensajes especiales o anécdotas graciosas para recordar.

En las últimas páginas, las vacaciones de este verano en las playas de Cádiz, disfrutando del sol, el mar y la buena compañía.

Como habitualmente me pasa con mis amigas, ellas no tienen ni idea de los proyectos que para ellas estoy preparando, así que cuando el día de sus cumpleaños Rosa recibió este álbum se sorprendió y muy gratamente por lo que me hizo saber.
Zorionak otra vez y encantada de que te guste. Disfrutadlo juntas!!!!



Un álbum para bebés

Una de los primeros proyectos que me pasó por la cabeza hacer cuando comencé con el Scrap, fue un álbum para mi amiga Nagore, que acababa de ser amatxu.
Pensé en un álbum en tonos pastel (que a Nagore le encantan) y temática infantil, que reflejase con al menos una foto, el crecimiento de Oier, mes a mes, a lo largo de su primer añito.
Un álbum repleto de bolsillos y espacios en los que guardar y escribir, anécdotas y cosas que quieren recordarse con especial mimo.
 
 
 


Intenté crear un álbum dulce y entrañable, con el que emocionarse al recibirlo, y disfrutar al rellenarlo y visionarlo con el tiempo.
Fue una sorpresa para Nagore, que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y lo recibió encantada, tanto es así, que me pidió una réplica del mismo álbum para regalarle a su ama (la amama del niño).

domingo, 22 de septiembre de 2013

Descubriendo el SCRAP

No he dejado mis muñecos, pero hace ya muchos años, oí hablar de una disciplina dentro de las manualidades, llamada SCRAPBOOKING, y desde entonces me enamoró. He visitado millones de blogs de mujeres de todo el mundo, creadoras de maravillas de esta técnica, pero yo nunca terminaba de dar el paso de intentarlo.
Hasta que llegó la boda. Y pensareis, ¿qué narices tiene que ver la boda con el Scrap? Pues, que cuando mis amigos empezaron a mandarme fotos por el móvil de la boda, pensé que querría crear un álbum que reflejase todos los momentos más espontáneos e íntimos de esta y plasmados utilizando mis sentimientos. Así empecé. Como veis, hace apenas dos meses, en los que he ido recopilando, sellos, tintas, papeles, troqueles....
Como me temía, el enorme abanico de posibilidades de crear mediante esta técnica me ha cautivado, así que en las siguientes entradas os iré mostrando los primeros álbumes.

Los muñecos de mi boda

Como comenté en alguna de las entradas anteriores, he estado muy ocupada con los preparativos de nuestra boda, pero como todo en esta vida, ese día llegó y también paso. Pero todo esto es lo que nos quedará de recuerdo.
Para mí, ha sido maravilloso y muy especial haber podido crear todos estos recuerdos que tanto he disfrutado creando.
Pero sin duda, los más especiales de todos, han sido nuestros muñecos de tarta, que no regalamos y guardamos de recuerdo.
En ellos quise poner todo mi corazón y buen hacer y creo que lo conseguí, porque a todo el mundo en la boda le entusiasmaron.
Que decir tiene, que son réplicas exactas de nuestros trajes, peinados, incluso zapatos (aunque los míos no se vean). La novia, (ósea yo) fue algo más complicado, ya que no quería que el lo viese y tenía que ir haciéndolo a escondidas y en ratitos muy cortos. El vestido fue complicado, pese a que pueda parecer sencillo, darle el volumen exacto, mediante las tablas, en la falda, fue un quebradero de cabeza. Me tuvo ocupada hasta el último minuto, hasta decidir el moño y adorno de pelo que llevé.
En lo que invertí la mayor parte de mi tiempo, sin embargo, fue en las parejas de aldeanos que cree para regalar a los amigos que tienen pareja.
 
No fue difícil decidir que serían los aldeanos los que regalaríamos, porque hasta ese momento, les habían gustado a todos los que los habían visto, lo que no fue tan sencillo fue, hacer TANTOS.
 
Cada pareja, llevaba un letrerito en la mano del aldeano, con el nombre de la pareja a las que se los regalábamos y la fecha de nuestro enlace.
No se a vosotros pero a mi me ENCANTAN!!!

Regalo de comunión

Ya en mi última entrada del 16 de Abril, comenté que tenía el blog aparcado, pero pude sacar un huequecito en mi agenda para realizar una muñeca de comunión que me pidió la amatxu para regalarle a la niña, en ese día especial. Esta vez, el trabajo fue menos creativo pero más complicado, ya que, me envió fotos de las prueba del vestido, así que reproduje todos los detalles que en ella se mostraban.
Como podréis ver me detuve en cada uno de los detalles que pude apreciar en las fotos. Un precioso vestido con manguita y escote redondo pespunteado, con una falda voluminosa hasta los pies, adornada con un festón y fajín crema que en la parte trasera se convertía en blanco, formando un lazo en la espalda.
Otros de los detalles fueron los guantes, que la niña también llevaba en la foto y un rosario en una de ellas que reforzaba la temática final.
Por supuesto, el tono del cabello, el peinado con grandes bucles en semirecogido y la diadema de flores crema coronando la cabeza ponían el broche final a una réplica que triunfó entre los protagonistas de aquel momento.
Como no podría ser de otra manera, la muñeca fue entregada con su plaquita personalizada con el nombre y fecha del evento y presentada en celofán transparente con lazo blanco y tarjetita con el nombre del destinatario.